15 nov 2022

Reparación natural de ADN

Los alimentos y productos naturales que ayuden a prevenir el cáncer también serán útiles en el caso de que el ARNm de las vacunas afecte al ADN celular.

¿Qué es el cáncer?

Cuando una célula presenta alguna anomalía o ha envejecido, por lo general la célula muere (Esto se llama apoptosis). El cáncer surge cuando algo sale mal en este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan y las células viejas no perecen como debería suceder.

Apoptosis en distintas situaciones:

  • Cuando una célula se halla dañada y no tiene posibilidades de ser reparada, o cuando ha sido infectada por un virus.
  • Ciertas células del sistema inmunitario, los linfocitos B y linfocitos T, pueden llegar a desarrollar propensión a atacar células de tejido sano del propio organismo al que pertenecen. Estas células auto-reactivas son eliminadas mediante apoptosis.
  • Eliminación de células en exceso, por ejemplo: eliminación del endometrio al iniciarse la menstruación o la formación de las sinapsis entre neuronas en cerebro que requiere la eliminación de una serie de células.
  • Células con DNA lesionado. La lesión en su genoma hace que las células puedan llegar a desarrollar cáncer. Las células responden a la lesión al DNA incrementando la producción de p53, un poderoso inductor de la apoptosis.
¿Podrían las vacunas de ARNm ingresar en el núcleo celular y causar cambios anómalos en su ADN?
Los dos caminos serían: Las transcriptasas inversas (ocurre con algunos virus) y los poros nucleares.
En el caso de que así fuera causarían algo parecido a un cáncer inducido por tóxicos o por virus. La esperanza es que el organismo funcione correctamente y elimine las células afectadas por apoptosis o por el propio sistema inmunológico (fagocitosis por ejemplo).
¿Pero que ocurre en personas propensas al cáncer, deprimidas inmunológicamente, seniles, o que ya previamente tienen o han tenido cáncer?
Esas personas necesitan una ayuda.
Todos los alimentos y productos naturales que sean de ayuda en la prevención del cáncer podrán ser útiles también en revertir los efectos adversos de las vacunas ARNm y ADN, así como ayudar en la reparación genética natural.



BRÓCOLI:

Brassica oleracea var. italica, el brócoli, brécol​ o bróquil​ del italiano broccoli (brote), es una planta de la familia de las brasicáceas. Existen otras variedades de la misma especie, tales como: repollo (B. o. capitata), la coliflor (B. o. botrytis), el colinabo (B. o. gongylodes) y la col de Bruselas (B. o. gemmifera). El llamado brócoli chino o kai-lan (B. o. alboglabra) es también una variedad de Brassica oleracea.

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.
El diindolimetano, es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena.

El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede convertirse en el compuesto anticancerígeno sulforafano.

El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anticancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-50%. Sin embargo, otros métodos de preparación, tales como la cocción al vapor, o el salteado en wok no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos.

Existen en el mercado herbolario cápsulas y otros preparados concentrados de brócoli.

Fuente: Wikipedia.

Es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer. 

Los compuestos presentes en las crucíferas son capaces  de inhibir la expresión de dos genes relacionados con los cánceres de mama y próstata de origen genético: los BRCA1 y BRCA2.

Además de poseer todas estas propiedades saludables, el brócoli puede actuar en el estómago como antibiótico y es capaz de disminuir la población de la bacteria Helicobacter pylori, uno de los causantes de la úlcera de estómago.

Además del brócoli, buscando sobre electrosensibilidad encontré esto:
La vitamina B3 y el triptófano son precursores de la NAD+ y NADH (Indicados para reparar el ADN dañado de las células). Podéis leerlo en mi entrada anterior:

Otras opciones:

  • Dieta alcalina (frutas y verduras) Alimentos alcalinizantes.
  • Vitamina C en altas dosis.
  • CBD del cáñamo.
  • La hipertermia, también llamada terapia termal o termoterapia, es un tipo de tratamiento para el cáncer en el que se expone el tejido del cuerpo a temperaturas elevadas. Investigaciones han demostrado que las altas temperaturas pueden dañar y matar células cancerosas, produciendo por lo general un daño mínimo en los tejidos normales.
Los siguientes tratamientos de plantas han demostrado actividad de tratamiento contra el cáncer en animales modelos (in vivo) o en células humanas en un laboratorio (in vitro). Actividad de prevención:
  • Antocianina (Bayas)
  • Bromelina (Piña)
  • Curcumina (Cúrcuma)
  • EGCG (Té verde) 
  • Licopeno (Tomates)
  • Fitoestrógenos (Soja)
  • Tanino (Árboles de pino)
  • Resveratrol (Uvas)
  • Selenio (Nueces)
Curcumina
Diferuloilmetano
La medicina occidental ha reconocido recientemente la capacidad anti-inflamatoria, antioxidante, anti-bacterial, anti-veneno, anti-VIH, así como la habilidad de combatir a la enfermedad de Alzheimer de la curcumina.
En términos de lucha contra el cáncer la curcumina podría actuar induciendo apoptosis reduciendo angiogénesis, metástasis, proliferación y transformación.
La curcumina parece tener una pobre biodisponibilidad por ello en las fórmulas naturales se acompaña de pimienta negra y de omegas, que ayudan a su absorción.

*Es importante tener en cuenta que muchos tratamientos de cáncer, incluyendo a la quimioterapia y radiación, trabajan generando radicales libres para destruir a las células cancerígenas. Si un paciente con cáncer toma antioxidantes mientras se encuentra en un tratamiento de radiación o quimioterapia, es posible que estos compuestos protejan a las células tumorales de los radicales libres.

EGCG (Té verde)
epigalocatequina-3-galato
El té verde viene de la planta Canellia sinesis, un arbusto de hoja perenne de la familia Theaceae.
El té verde no se fermenta, por lo tanto mantiene muchas de las propiedades benéficas de la planta de té.
El EGCG tiene propiedades antioxidantes y ha demostrado tener algunos efectos preventivos en los cánceres de piel, esófago, pulmón, estómago, hígado, intestino delgado, páncreas, colon, vejiga y de seno.

Fuente: CancerQuest, un programa de educación del cáncer de la Universidad de Emory

Otras plantas:





Algunos alimentos:




En cuanto a la posibilidad de que el ARNm de las vacunas ingrese al núcleo celular es bastante probable, no estaría de más tomar precauciones en caso de haberse vacunado. 

Varios estudios muestran que el ARN del SARS-CoV-2 puede transcribirse de forma inversa e integrarse en el genoma de las células humanas.

https://www.mdpi.com/1467-3045/44/3/73?s=09

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33330870/

Transcriptasa inversa, son capaces de duplicarla en ADN. Cuando estos virus se introducen en una célula huésped convierten su ARN monocatenario en ADN bicatenario, que es finalmente introducido en el genoma celular. Y priones.

Algunos virus, como el virus de la inmunodeficiencia humana, guardan su información genética en forma de ARN y con la ayuda de una enzima (transcriptasa inversa), son capaces de duplicarla en ADN.

Luego está el poro nuclear de 120nm por donde podría atravesar el ARNm (que es de un tamaño inferior al propio virus ya de por si menor de 100nm).


    

Los poros nucleares son enormes complejos macromoleculares activos y no simples orificios pasivos en la envoltura nuclear.

Los poros nucleares permiten el transporte de moléculas solubles en agua a través de la doble membrana de la envoltura nuclear. Este transporte incluye el movimiento de ARN y ARN ribosómico desde el núcleo al citoplasma, y el movimiento de proteínas como polimerasas y laminas, además de carbohidratos, moléculas de señal y lípidos hacia el núcleo. 

Cualquier partícula que porte una señal de localización nuclear (NLS) será dirigida por el rápido y eficiente transporte a través del poro. Muchas señales de localización nuclear son conocidas, generalmente contienen una secuencia de aminoácidos conservada con residuos básicos tales como PKKKRKV. Cualquier material con una señal de localización nuclear será llevada por las importinas hacia el núcleo.

Pro-Lys-Lys-Lys-Arg-Lys-Val puede actuar como una señal de ubicación nuclear. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida en un suspiro...

He visto varios hilos de gente de mi generación contando como vivieron los 80's y los 90's. Tengo 53 años. Esto lo escribí hace 3 añ...